“Dios me puso ese mensaje mucho antes, pero a Frías se le olvidaba la camiseta”: Miguel Borja
El delantero dijo que respeta que sus compañeros tengan sus oportunidades.
A los 72 minutos del partido de este domingo, Miguel Ángel Borja logró el gol del triunfo ante Junior, un gol que para el delantero tuvo un significado personal muy importante, porque le permitió responder una promesa, que en medio de su profunda fe, le había hecho a Dios.
Borja contó en rueda de prensa y sin muchos misterios que la camiseta con la cual celebró su décimo gol en la campaña con Junior, fue un mensaje que Dios le reveló hace varias jornadas, mucho antes del duelo contra Atlético Nacional, en el cual marcó uno de los goles del 2-2 final.
El mensaje que decidió imprimir en la camiseta dice “no dependo del hombre. Dependo de Jesús, el campeón”.
Además la mención al pasaje bíblico Hebreos 12:2, el cual reza “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.
Sin embargo, no fue sino hasta este domingo cuando pudo enseñar esa frase de fe, que se demoró en hacer pública debido a los olvidos involuntarios de Léider Frías, utilero del equipo, a quien el goleador encargó la camiseta y a pesar de tenerla lista hace días, siempre olvidaba llevar a la cancha.
“Fue el mensaje que Dios me puso en el corazón desde mucho antes del partido con Nacional. Ya venía marcando y pidiendo la camiseta y a Frías (el utilero) se le olvidaba. El mensaje es claro, nos enfocamos en el hombre y no en Dios, que es quien nos da el talento que tenemos”, señaló.
En cuanto al talento, no se puede discutir que el Todopoderoso le dio una doble ración de bendición al cordobés. En lo que va de la campaña, además de sus 10 goles, Borja es también el mayor asistente de goles, con 5. Es decir, que además es el jugador con mayor participación a gol, con 15 presencias.
“La verdad contento. Gracias a Dios por un nuevo gol y porque se aportó al equipo. Casualidad no es, es producto del trabajo. Los compañeros están comprometidos, queremos llegar a diciembre y celebrar. Es un equipo diseñado para eso. Tenemos los pies sobre la tierra y lo que viene es lo más importante”, opinó.
Borja dejó claro que no le molesta ni incomoda estar rotando la titularidad con Carmelo Valencia y Michael Rangel. Aseguró que sus compañeros trabajan fuertes por las oportunidades y que así es la manera que todos aporten.
“Este es un equipo muy completo. Sería egoísta decir que debo jugar más, hay jugadores que vienen haciendo méritos. De eso se trata, hacer los méritos y ayudarnos. Hoy fue oportuna la entrada mía, y el equipo viene tomando los minutos necesarios”, añadió.
Sobre el gol en sí, dijo que es importante para que la gente haga la medición de su trabajo. Aunque realmente, él se preocupa mucho más por el trabajo fuera de la cancha. En todo caso, estar anotando lo llena de tranquilidad.
“Nosotros como delanteros nos miden por goles, más allá del trabajo que uno viene haciendo para el bien del equipo. Eso da confianza para afrontar lo que viene, que es lo más bonito, las fases finales”, aseguró.
Finalmente, sobre los hinchas que aún muestran dudas de sus rendimientos, dijo que lo entiende. Él dijo ser hincha y que también exigió mucho, pero es que todos los rivales se crecen cuando se miden a Junior.
“Es que tenerlos conformes a todos… yo soy hincha también y cuando no estaba acá, exigía mucho. Los primeros que nos exigimos todos los días somos nosotros en los entrenamientos, para poder mejorar. Pero todos los que vienen a jugar contra el mejor equipo de Colombia, vienen con un plus. El equipo viene haciendo un trabajo indicado y estamos entre los ocho”, cerró.